El pedido de juicio político a Rosatti, eje de una reunión en Casa Rosada

Fuentes oficiales consignaron que, a partir de las 10:30 comenzaron a llegar a la sede del Ejecutivo, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Del encuentro -que se desarrollaba en el Salón Eva Perón- también participaba el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, según indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

Se trata de la segunda reunión que los gobernadores mantienen con el jefe de Estado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara una medida cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

El domingo por la mañana, antes de viajar a Brasil para participar de la asunción del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández había anunciado públicamente, a través de una carta, la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, también presidente del Consejo de la Magistratura.

En un texto difundido el primer día del año, el mandatario agregó que se pedirá que «se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal».

«He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti», señalaba en la carta.

Entradas relacionadas